Quiero compartir el maridaje de dos productos que muestran las posibilidades de la calidade galega. En esta ocasión el matrimonio lo contrajeron un vino del Salnés y un  sargo salvaje de roca de la costa gallega al horno.

Granbazán Don Alvaro de Bazan2014

La emblemática botella llevaba esperando un tiempo en mi bodega a la espera de ser descorchar en su momento que considere que era a partir de junio. Por cierto, decir que esta conocida bodega este año, cumplimos 35 vendimias, y para celebrar este hito ha hecho un restiling actual y moderno en sus etiquetas.  Los vinos de Granbazán siguen siendo magníficos y estas últimas añadas van en esa línea ascendente.

Maridaje Granbazán D. Álvaro de Bazán. Rías Baixas 2014 y sargo del litoral gallego

Como no odias ser de otra manera esperé la ocasión ideal para que el vino Granbazán D. Álvaro de Bazán. Rías Baixas 2014 gozase de un matrimonio a la altura de lo que íbamos a catar y maridar. El sargo salvaje y fresco de Pescados y Mariscos del Noroeste aportó un sabor nutritivo que mostraba la calidad del mejor pescado del mundo. Este pescado de la familia de los pescados azules magros, aporto una fuente de proteínas de calidad, así como de minerales esencias y vitaminas.

Maridaje Granbazán D. Álvaro de Bazán. Rías Baixas 2014 y sargo del litoral gallego

Cuando tengáis la ocasión catar el Granbazán D. Álvaro de Bazán. Rías Baixas 2014 y si tenéis la oportunidad maridarlo con un pescado salvaje, fresco del litoral de las costas de Galicia.

Maridaje Granbazán D. Álvaro de Bazán. Rías Baixas 2014 y sargo del litoral gallego

Ya llevaba un tiempo esperando en abrir esta botella, y ha sido una grata experiencia. He hecho el maridaje con un sargo al horno y tengo que decir ha sido un matrimonio mágico, el frescor en nariz y una boca colosal hacen de este vino magia.