La Corrada del Obispo restaurante en Oviedo  By Fede G. Poncet

Lolo  y Fede
Lolo y Fede

Como bien es sabido en el norte de España se come suculentamente, y por eso es bonito y agradable visitar ciudades como Oviedo, donde podemos disfrutar de una ciudad agradable, buenos restaurantes, e incluso podemos catar una rica copa. Asturias y sus fabes quedan cerca de La Coruña y el camino se hace corto al andar si piensas que la buena compañía de amigos y familiares es la garantía de una buena jornada.

En esta ocasión el paseo lo hice por el entorno del emblemático Monte Naranco donde por cierto hacia ¡frio! Y a la hora de comer le toco el turno a la Corrada del Obispo en el Antiguo de Oviedo. La copa la degustamos en el bar Black donde el barman prepara unos ricos digestivos que en esta ocasión valieron para saciar la sed con una buena copa. Da gusto que a uno le preparen una buena copa, en vez de ponérsela.

La Corrada del Obispo restaurante en Oviedo
Vista de la barra

Para almorzar elegimos la Corrada del Obispo en el casco antiguo, donde nos dimos un lindo homenaje comenzando por un rico vermuth rojo de barril y acabando con un café y licor. En el acogedor comedor de la planta superior donde predomina la madera, piedra y muebles antiguos, tallas de taco, buen botellero, vigas de madera, columnas de hierro gastado, y algún que otro objeto decorativo de latón. Y la fresca presencia de plantas con amplios ventanales y contras en las ventanas hacen del comedor un lugar bonito y agradable. Por cierto, vajilla de calidad y cristalería y cubertería limpia y brillante.

La Corrada del Obispo restaurante en Oviedo
Vista del comedor

 

Como detalle apuntar que los platos tenían buena presencia y para un buen comienzo compartimos al centro de mesa pastel de centollo con salsa tártara, croquetas de jamón ibérico y cabrales, y una ensalada de langostinos y rape.

Luego como platos principales unos se decantaron por el rodaballo a la plancha con guiso de sepia, merluza con setas y jugo de buey, entrecot de ternera «Asturiana de los Valles» y rabo de buey deshuesado con orejones. Yo no deguste todos los platos pero los comentarios fueron buenos y prueba de ello es que los platos se fueron casi limpios.

rodaballo a la plancha con guiso de sepia
Rodaballo a la plancha con guiso de sepia

 

merluza con setas y jugo de buey
Merluza con setas y jugo de buey
entrecot de ternera “Asturiana de los Valles”
Entrecot de ternera “Asturiana de los Valles”
rabo de buey deshuesado con orejones
Rabo de buey deshuesado con orejones

Postres surtidos y regado con un rioja alta reserva de Viña Pomal 2005 y un blanco de rueda que no recuerdo cual era.

Postres surtidos
Postres surtidos

 

Por cierto, la ciudad ovetense goza de un muy buen dulce, y de calidad, por lo cual os quiero recomendar un par de sitios para volver a destino con el regalo ideal. Para degustar unos fenomenales bombones no hay nada mejor que pasar por la tradicional bombonería de Bombones de Peñalba desde 1928 en el centro de Oviedo y hacerse con una caja de variados bombones duros y blandos donde las trufas, troncos, mazapanes con guirlache, praliné o las bolitas son algunos de los verdaderos protagonistas de un sabor muy pero que muy fino. Otro de los lugares emblemáticos que merece la pena conocer es la histórica pastelería Camilo de Blas desde 1914 donde los populares Carbayones (pasteles de almendra y yema con una base de hojaldre y bañados en azúcar.), Duquesitas (aros de almendra y yema bañados en azúcar.) y Casadielles (Hojaldre relleno de nuez Frito en Aceite de Oliva) hagan que la tradición sea el sabor ideal. A mi no me dejan volver a casa sin estos productos. Por algo será. 

 

Formas de pago: aceptan tarjetas de crédito y débito.

Ficha de La Corrada del Obispo restaurante en Oviedo

Dirección: Calle Canóniga 18

Ciudad: Oviedo

CP: 33003

Región/Comunidad: Asturias

Teléfono: 982 220 048

Web: http://www.lacorradadelobispo.com por cierto un restaurante de esta categoría debería tener una web mucho mejor.

Correo electrónico: Desconocido

Horarios: De 12 a 24:00 horas

Día de descanso: Domingos

Precio: 45 € por persona