Hoy nos vamos a ir al barrio de las Atochas y avenida de la Torre que son colindantes con la mítica cuasi-metrópoli de Montealto. Allí sito en Campo de Artillería hay un local que ya conocía, pues no hace mucho era la tasca de Lolo donde se podían degustar unos sabrosos callos a la gallega,  hoy en día instalada la Taberna Hokuto, de la cual también conozco al curioso fundador del gastrojapo Carlos Pérez desde su etapa en casa Marcelo. Lo cierto, es que tenía muchas ganas de ir, pues son muchas las personas que me han recomendado que disfrute de este proyecto que fusiona la cocina y recetas japonesas con el producto gallego.

taberna-hokuto-un-gastrojapo-en-la-coruna-11

Una vez hechas la oportuna reserva y acomodados en nuestra mesa, nos pusimos en manos de los profesionales de la Taberna Hokuto, para que nos mostrasen su creatividad y destreza de la cocina gastrojapo donde los pescados del litoral gallego fueron los protagonistas.

Taberna Hokuto un gastrojapo en La Coruña

Unas minchas para abrir boca antes de un carrusel de ostra rizada, usuzuk, navaja, sarda asada, cangreburguer, atún picante, lubina, jurel con tomate, saam de churrasco, y torrija de postre fue el menú degustación de este día.

Taberna Hokuto un gastrojapo en La Coruña

El local tiene una barra con silla altas y unas cuatro mesas donde puedes de comer, paredes y mobiliario de madera, vajilla y cubertería curiosa y aires de taberna agradable y cómoda. Lugar recomendable por su calidad. Recetas originales, sabores armoniosos y el personal agradable.

Taberna Hokuto un gastrojapo en La Coruña

Dirección: Campo de Artillería 5 – 15002 La Coruña

Teléfono: 981 90 11 30

 

Taberna Hokuto un gastrojapo en La Coruña