Playa de la Magdalena

Hoy nos vamos a Cedeira una de las villas marineras de mayor lindeza en las Rías Altas. Este bonito pueblo del litoral de Galicia presume de un entorno donde podemos destacar la bocana de una ría flaqueada por Punta Sarridal y Punta de Brual.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kAUtY5uKFOs[/youtube]

Como la visita tenía por objeto hacer una andaina y disfrutar de la gastronomía local, llegamos a Cedeira  y aparcamos al principio de la playa de la Magdalena para desde allí recorrer a pie la concha y llegar al puerto pesquero. Una vez en el puerto pesquero subimos al Castillo de la Concepción con el ánimo de continuar una caminata y conocer el impresiónate entorno de Cala Sonreiras y Punta Sarridal.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando desde el Mirador del Banco pudimos ver unos acantilados majestuosos  antes de llegar al merendero y mirador donde esta sita la Ermida de Santo Antonio Corveiro. Si seguimos este camino y tenemos ganas de palear por la costa llegaremos a Faro de Candieira. Los más andarines pueden ponerse en plan trotamundos y llegar al archiconocido lugar de peregrinación de San Andres de Teixido, al cual se dice que el que no fue de vivo, tiene que ir de muerto.

[youtube]https://youtu.be/0R-eMZp7u9E[/youtube]

Con ganas de recuperar fuerzas hicimos ruta circular y volvimos al pueblo marinero refugio de muchos turistas en verano para degustas las exquisiteces de mar y recetas de la zona. La oferta en Cedeira es amplia pero nuestra elección fue la de tomar un aperitivo en el Mesón Kilowatio donde las tapas de marraxo y calamares hizo de suculento y apetitoso bocado.

Restaurante Badulaque

A posteriori y a mesa y mantel nos fuimos al restaurante Badulaque donde no pudieron faltar los ricos percebes de un litoral bravo que los hace ser de los más codiciados y sabrosos de las costas galaicas. La almeja a la marinera, la jibia en su tinta y el rape con guisantes fueron unas magnificas sugerencias del prestigioso y conocido restaurante sito en el náutico.

Jose Martí y Fede nos muestran unos magníficos percebes de edeira

 

Digo de mención son otros también la taberna A Calexa, restaurante El Náutico ofrece un espectacular rape cedeirese, El Brisa suele tener buenos percebes y donde para tener mesa el secreto es llegar a una hora europea, la taberna do Peixe y la do Puntal en Villarrube son otras alternativas para comer genial.

 

Gran día en Cedeira y alrededores, y magnificas recomendaciones.