“L’expérience Champagne” by Paadín

El pasado martes 16 de mayo, dicho sea de paso víspera de la celebración del día de las letras gallegas, disfruté del champagne y su historia dentro del marco de “L’expérience du Champagne”.

“L’expérience Champagne” by Paadín

Decir que fue todo un lujo gozar de un Master Claas dirigido por el primer embajador del Champán español Luis Paadín, que por cierto es esta ocasión estaba acompañado por el también Ambassadeur du Champagne Alejandro Paadín y a la vez hijo del decano de los embajadores en España.

“L’expérience Champagne” by Paadín

Una vez presentados los ponentes, os cuento que la clase maestra impartida sobre la sobre la mítica región de Champagne la acogió el salón principal del Restaurante Mirador de San Pedro sito en el Monte de San Pedro, 13 en La Coruña.

Los que conocemos a Luis sabemos que es muy fácil entenderlo y comprenderlo, pues sin pelos en la legua y con una oratoria sana, natural y honrada consigue trasmitir sus muchos conocimientos por medio de anécdotas simpáticas, experiencias reales y ese don que tiene para enganchar a los que le seguimos hace tiempo.

“L’expérience Champagne” by Paadín

Decir que de casta le viene al galgo, pues la exposición de Alejandro le deja como un estupendo comunicador además de gran conocedor de Champagne. A lo largo de Master Class los allí presentes pudimos conocer de primera mano la historia y las curiosidades del espumoso francés.

La diversidad de vinos, sus orígenes, la vinificación, maduración y envejeciendo, elección y forma de servir, cómo degustar y conservar y qué copa elegir nos han ayudado a los allí presentes a disfrutar del placer y evolución del espumoso por excelencia.

“L’expérience Champagne” by Paadín

Pese a la gran querencia que tengo hace tiempo por Luis Paadín quiero apuntar que no le he regalado en este post ni un solo alago que no merezca su persona y su trabajo. Sin lugar a dudas la lucha, amor y defensa de Luis Paadín por la industria del vino lo ha hecho profeta en su tierra y además hemos comprobado que su querido hijo y fiel alumno asumirá en un futuro lejano el testigo a la labor que ha desarrollado su padre desde hace muchos años.

#galiciacanibal #galifornia #vivirnacoruña #360Champagne #Champagne #MasterClass #servino