By Federico García Poncet

Comentarios:

Aprovechando los últimos días del verano coruñes, amenaza lluvia y cambio de temperaturas, acepto gustosamente la invitación de mi buen amigo Paco Carro para cenar en A Mundiña, ¿el motivo? Celebrar el cumpleaños de Paco, hombre generoso y amante de la buena cocina.

El sitio elegido para compartir mesa y mantel con una inmejorable compañía, los hermanos Luis y José Del Moral son una garantía cuando de festejar algo se trata, es A Mundiña. Restaurante sito en la celebre calle de la Estrella, tiempo atrás templo de tazas y barriles del ribeiro y en la actualidad centro de una moderna pero a la vez tradicional hostelería que mantiene como referente la calidad del producto gallego en sus cartas.

Después de volver loco a unos y otros fuimos capaces de elegir mesa, primera demostración de paciencia y profesionalidad del regente del local que según tengo entendido es de Cabana de Bergantiños. Como buen embajador de la costa da morte tiene muy bien representados en su carta los mejores productos de este litoral.

Para abrir boca degustamos una sabrosa nécora, unos colosales berberechos a la sartén y al vapor, de los cuales solo probé uno por aquello de cuidar el úrico, y unas croquetas caseras de marisco.

Como buenos lobos de mar, nos decantamos por la pesca de calamares fritos de la ría, caldeirada de san martiño y besugo a la espalda. No pudo ser pleno al cinco al pedir uno de los comensales huevos con jamón. Apuntar que todos los platos estaban en su punto y que las raciones eran completas.

Un combinado de copa larga fue un remate estupendo para brindar por el cumpleaños de nuestro buen amigo Paco. ¡Feliz cumpleaños maestro!

Recomendaciones:

Pescados y mariscos.

Restaurante A Mundiña

Curiosidades:

La atención prestada pese a estar el comedor lleno.

Nos regalaron una cubitera de hielo y al unos sacacorchos.

Formas de pago

American Express. Visa. Master Card, Diners Club.

Ficha

Dirección: Calle Estrella 10 bajo La Coruña 15003 La Coruña – Galicia – España
Teléfono: 881 899 327

Contacto: Rafael
Mapa de localización: Pinchar aquí

Tienen otro restaurante A Mundiña en el polígono de La Grela.

Horarios:

Comidas y cenas De 13.30 a 15.30 y de 21 a 24.00 h.

 

Comedores: Comedor para unos 40 comensales

Parking: No tiene, es recomendable aparcar el coche en el parking de los cantones.

Servicios: Restaurante a la carta y barra para el tapeo y chateo.

Precio: Como referencia nuestra factura

Factura de cinco comensales
Factura de cinco comensales