Hoy hemos tenido el placer de degustar la novedad en desayunos de La Granera: una delicia en forma de fruta tropical exótica llamada Acai Bowl. Al evento me acompañó mi compañera Rebeca que ya escribió en otras ocasiones para Fedegustando.

La Granera es un local de A Coruña situado en el centro de la Plaza de Tabacos de A Coruña famoso por su amplia carta de desayunos saludables. Entre sus diferentes opciones se incluyen zumos de frutas de todo tipo y tostas con ingredientes como aguacate o semillas de sésamo que se sitúan entre las superfoods más famosas. Recibimos la invitación de Galicia de Moda, una revista de moda de A Coruña que sin duda conocéis y que además ha colaborado en múltiples ocasiones con La Granera, para probar su nueva incorporación a la carta: los Acai Bowl.

El Acai Bowl consiste en un bol de madera con un smoothie algo más consistente conformado por una mezcla de Açaí y leche de almendras. El açaí, el principal ingrediente de este bol, es un fruto pequeño de color morado que procede del norte de Brasil, específicamente del estado de Pará. Es una de las superfoods de moda precisamente por sus múltiples propiedades ideales para dietas veganas: es enormemente energético, contiene una alta cantidad de proteínas (más que un huevo y negro) y es un potente antioxidante. En España el açaí se ha ido introduciendo de forma modesta en los locales especializados en comida sana pero en Madrid ya han creado un local especializado solamente en este fruto: el Beeleza açaí bar.

Nosotros desde A Coruña tuvimos el placer de probar el Acaí Bowl, al que coronan con semillas de amapola, rebanadas de plátano y de fresas frescas, un poco de avena y bayas de goji. Una mezcla realmente espectacular que le aporta la consistencia necesaria al smoothie, el cual se degusta muy frío y con calma, para poder absorber correctamente todos los nutrientes de este plato.

Una opción muy natural que encaja perfectamente dentro de las dietas veganas más estrictas y que sin duda conforme una alternativa a un desayuno fresco ideal para una calurosa mañana de verano.